La nueva embajadora del Programa Mundial de Alimentos (WFP), Christina Aguilera, ha visitado dos escuelas el pasado Martes 11 de Mayo en las tierras haitianas devastadas por el terremoto, para encontrarse con niños que recibian asistencia alimentaria a través del WFP.
La cantante ayudo a servir los platos de comida para los niños de las escuelas Ecole Lysee Fritz Pierre Louis en Puerto Principe y Ecole Saint Terese de Darbonne en Leogane, una ciudad a 30 kms de Puerto Principe que fue la más dañada del sur.
Aguilera se encontro con el director ejecutivo del WFP, Josette Sheeran, para discutir sobre la respuesta de hambre después del terremoto. Las operaciones del WFP en la nación caribeña se estan basando en alejarse un poco de las ayudas humanitarias de emergencias para concentrarse más en proyectos como comidas escolares, planes nutricionales, etc; para ayudar al crecimiento nacional.
Durante el tiempo que Aguilera compartio con los niños de Leogane, la estrella internacional cantó "Happy Birthday Haiti" para destacar los frutos de los esfuerzos reconstructivos que le estan dando a esta devastada nación un nuevo comienzo. "Cada segundo que pasa es un niño mueriendo de hambre lo que significa una gran estadistica para mi. Después de tener mi primer hijo me di cuenta que tenia que ser parte de esto y tratar de ayudar a cambiar la situación", afirmaba Aguilera en su última aparición en el programa The Oprah Winfrey Show la semana pasada.
0 comentarios:
Publicar un comentario